sábado, 11 de octubre de 2014

EL LIBRO DEL MES

El libro del mes será siempre un libro de bookcrossing de liberación controlada, es decir: se entrega en mano al destinatario, que después de leerlo y comentarlo en una entrada en la página de bookcrossing, tendrá que devolverlo para otro bookcrosser.

Todos aquellos que esteis interesados en leer alguno de los libros que iremos incluyendo aquí, enviad un correo a profedevacaciones@yahoo.com, con el nombre del título que os interesa. Se os irá pasando por orden de recepción de los correos.


ESTE MES:

Ahora que el Virus del Ébola (a pesar de haber sido identificado en 1976) está tristemente de actualidad, no estaría mal recordar que el SIDA sigue siendo mortal e incurable, y que anteriormente otras enfermedades han tenido un porcentaje de mortandad igualmente elevado, incluso infinitamente mayor: la gripe (recordemos la gripe española de la 1ª Guerra Mundial, con 20 millones de muertos en Europa, entre 50 y 100 millones en todo el mundo, en un solo año, considerada la pandemia más devastadora de la historia de la humanidad), la tuberculosis, la lepra...

Virus del Ébola
Sida
Gripe española
Tuberculosis
Lepra



"Un día hallándose de paso en Nueva York, Dominique Lapierre lee en un periódico una noticia sorprendente: «La Madre Teresa de Calcuta ha abierto, en pleno corazón de las calles más calientes de Manhattan, un hogar para acoger a las víctimas del sida sin recursos». Se precipita a la dirección indicada, y encuentra allí una aventura humana, médica y científica como quizá no se ha visto otra en el mundo.
Durante más de tres años, Dominique Lapierre, el famoso autor de La Ciudad de la Alegría, forzó la puerta de los laboratorios de investigación, reconstruyó la caza del sida -el virus más formidable de la reciente historia médica-, compartió la embriaguez de los descubridores de los invisibles agentes mortales, revivió la jadeante carrera en pos del primer medicamento eficaz contra el mal y fue testigo del prodigioso impulso de generosidad y de compasión de los que cuidan a los enfermos, del valor y de la esperanza de éstos.
Relata el incesante combate de todas aquellas personas -médicos, investigadores, sanitarios, víctimas- que se muestran cada día aún más grandes que el amor en la realización de su vocación o en la aceptación de sus sufrimientos; la historia de docenas de héroes de nuestro tiempo, conocidos o anónimos, y del fantástico desafío lanzado a los médicos y a los investigadores de nuestro tiempo."


Si quieres saber más:
Más grandes que el amor:reseña
Más grandes que el amor: resumen


PELÍCULAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Outbreak (Estallido), con Dustin Hoffmann y René Russo, emocionante film de Wolfgang Petersen, película en la que un virus no nombrado como del Ébola, pero muy similar, hace su aparición bruscamente en los Estados Unidos.

Información y reseña sobre la película





 The Andromeda Strain (La amenaza de Andrómeda), todo un clásico de 1971, nos sitúa en un pueblo fantasmal, en el que todos sus habitantes han muerto, por lo que puede ser un virus desconocido proveniente del espacio exterior, aparecido en una cápsula espacial que alguien abrió (error fatal). Todos han muerto... menos dos...
Hay una versión "moderna", para los que no sean capaces de ver un clásico... vaya por dios...


La amenaza de Andrómeda



Películas sobre epidemias





No hay comentarios:

Publicar un comentario